¿CÓMO ELEGIR MI PRIMERA MOTO?

Lalo Rider @lalorider87

El proceso de elegir tu primera moto es y puede ser más complejo de lo que creemos, sobre todo si consideramos todas las aristas que implica hacerlo con seguridad y precisión. Sin embargo, tener las bases y el método correcto del paso-a-paso puede facilitarlo enormemente. A continuación, te presentamos los puntos críticos a considerar.

PRESUPUESTO

Recuerda que no se trata solo de “juntar pa´la moto” hay distintas cosas en las que tendrás que invertir antes de la propia motocicleta, como es: tomar un curso (aunque ya sepas pilotar), adquirir un buen equipamiento, recuerda que tu integridad y bienestar vale más que cualquier moto, esto contempla la adquisición de: Casco (certificado), Chamarra específica; guantes, y al menos un par de botas que cubran por encima de tus tobillos y fabricadas en piel.

Paralelamente, reserva presupuesto para un curso, impermeable y equipo básico de mantenimiento periódico como lubricantes, limpieza y herramienta.

¿NUEVA O USADA?

Una pregunta recurrente que seguro a todo Rider en crecimiento se le puede venir a la mente. A la hora de comprar de comprar un coche, esta pregunta básicamente se contesta sola, pero en el caso de las motos, hoy tenemos una oferta tan amplia, que al echar un simple vistazo en la red, podremos encontrar motocicletas de nueva factura por menos de 20 mil pesos MXN lo cual representa una excelente decisión, pues con lo que menos querremos lidiar con nuestra primera moto, es con gastos de reparaciones que pueden convertirse en una pesadilla.

CONSULTA SITIOS OFICIALES Y FUENTES SERIAS ESPECIALIZADAS.

Hoy en día existe una cantidad exacerbada de pseudo especialistas o influencers que, más que compartir una perspectiva técnica, oscilan por sus propios gustos o compromisos comerciales. Información es poder, así que, además de tener una fuente seria en el panorama, visita los portales de cada marca, compara precios, promociones y equipamiento ofrecido.

IDENTIFICA TU MOTO IDEAL.

Es sumamente importante tener en cuenta el tipo de moto que te guste, pero antes de decantar por aquella que es más bonita ante tus ojos, date la oportunidad de subirte, y conocer si tu fisionomía se adapta bien al tipo de montura que eliges y sobre todo, si ese tipo de moto se adaptará a tus necesidades de uso. Además, verifica si los precios de mantenimiento y seguro, se adaptan a tu bolsillo, esto también es muy importante.

CILINDRADA.

Una vez que hayas identificado cual es la moto que mejor se adapta a tu fisionomía y necesidades, recuerda que como en todo, hay que empezar de menos a más, con ello, tu experiencia y crecimiento te llevarán de la mano a poder seguir avanzando peldaños en el motociclismo seguro. Si se trata de tu primera moto, considera que una baja cilindrada te hará tu experiencia mucho más amena.

Conforme la domines, tomes cursos y experiencias en ella, todo te indicará cuando es el momento de crecer en cilindrada. La cilindrada perfecta para iniciarse oscila entre los 125 cc y los 300 cc, afortunadamente, hoy la oferta en el mercado es muy amplia, por lo que te será mucho más sencillo encontrar a tu nueva compañera.

CONSEJO AMIGO.

Consulta a tus amigos su propia experiencia con su moto, este tipo de retroalimentaciones te ayudarán mucho a iniciarte. Si no tienes amigos moteros aún, no te preocupes, en este mundo del motociclismo lo que menos te faltarán serán nuevos amigos y experiencias, además, siempre contarás con Motor Adventure Park.

Share :

¿Tienes dudas?

Escríbenos o háblanos, nos encantaría platicar contigo.