GEAR TEST: TURER ADVENTURE DARK KNIGHT JACKET / JUMP PANTS

Por Eduardo Jiménez @lalorider87
Fotos: Motoruta México / Joana Palomino
Colaboradores. AP / GM 
Locaciones: MOAP / CDP**

LA FIRMA COLOMBIANA DE EQUIPAMIENTO TURER TIENE UNA PROPUESTA MUY INTERESANTE PARA SUS PILOTOS DE AVENTURA QUE CUMPLE EN TODO LO ALUSIVO A SEGURIDAD Y BUEN DISEÑO.

Existen diversos factores a considerar a la hora de elegir nuestro equipo de protección más allá de la imagen o las funciones que ofrezca, que radican principalmente en su capacidad de protección contra impactos, abrasión por deslizamiento, desempeño aerodinámico y capacidad termo regulable. Y si, sabemos que hay muchas y muy bonitas opciones, pero se trata de tu armadura de protección no de una prenda de moda.

Es así como llegamos a Turer, una marca que nace en Colombia (El segundo mercado más grande de motocicletas en LATAM) y llega a nuestro país desde hace más de tres años para poner a nuestra disposición su mejor tecnología en equipo de protección que ofrece todo lo que un rider necesita para rodar con seguridad y comodidad. Para efectos prácticos, nos hemos dado a la tarea de analizar dos de sus lanzamientos más recientes en equipamiento Adventure, se trata de la chamarra Dark Knight Jacket así como los pantalones Jump Pants, que a priori, tienen la  promesa de cumplir como prendas de protección para todo el año sin importar las condiciones climáticas.

GRAN ESTAMPA

Tanto para la chaqueta Adventure como el pantalón con tecnología DAF (Direct Air Flow) -los cuales detallaremos más adelante- los percibes con una construcción robusta, detalles visualmente atractivos y una estampa que inmediatamente se adapta al estilo híbrido que busca un piloto doble propósito. Al vestir esta chamarra, notas de inmediato su sólida construcción. No es la más ligera, pero notas que no le falta nada, las protecciones semirígidas se hacen presentes en hombros, espalda y brazos, mientras que las costuras evidencian solidez en su aplicación.

Antes de rodar los primeros kilómetros, decidí guardar todo lo que habitualmente llevo conmigo: cartera, móvil, llaves, multiherramienta de bolsillo, power bank y cable para el móvil. Sorprendentemente todo cabe, y es que estamos hablando de siete bolsillos distribuídos en la chamarra, con dos al frente de cierre magnético (muy cómodos para acceder aquello que más utilizamos) y que omiten el tedioso proceso de los velcros comunes; dos con cremalleras internamente, uno en la manga derecha (Aunque nos hubiera gustado más en la izquierda), uno interno y uno de buen tamaño en la espalda, perfecto para guardar un juego de guantes extra o un impermeable ligero.  Así como toda la chamarra ofrece protección impermeable, todos los bolsillos replican este valor, y al menos, durante los chubascos que hemos enfrentado en estos días, no hemos detectado filtraciones.

DESEMPEÑO

Turer ha incorporado lo mejor de su tecnología en esta chamarra, las protecciones cuentan con certificaciones por la Unión Europea bajo la norma UNE EN 1621-1 y UNE EN 1621-2, pero no solo eso, en los materiales que la confeccionan se ha integrado fibra de Aramida en espalda, hombro y codo, un material bien conocido en la balística por su gran capacidad de protección frente a impactos y abrasión, y que con todo, la convierten en una prenda que te hace sentir y estar bien protegido.

De acuerdo a la ficha técnica, la Adventure Jacket se anuncia como una chamarra cuatro estaciones, sin embargo en situaciones más calurosas o de sol, no es la más fresca, para ello el sistema DAF permite, además de la apertura de cierres al frente y en los brazos, desmontar incluso los paneles en el pecho, así como el de espalda, lo cual propicia a una circulación constante de aire mientras estemos rodando.

Pese a la robusta construcción, es una chamarra que no limita tus movimientos, y al contrario, permite realizar ajustes adicionales en brazos y cintura para un mejor entalle. De hecho, un detalle que nos ha gustado mucho, es la capacidad para ajustar las muñecas, ya sea para ventilación o bien, para utilizar guantes de caña larga, lo cual facilita el poderlos equipar sin inconveniente. Destaca también el broche móvil en cuello para aumentar la capacidad de ajuste en esta zona. El cierre principal de la chamarra se configura en dos fases, la primera, con el cierre central firmado por la japonesa mundialmente conocida YKK y que se complementa con dos botones de broche por presión en la parte inferior, más tres paneles de velcro a lo largo de la pestaña.

SIEMPRE VISIBLE

Al no ser una chamarra completamente oscura, tanto de día como de noche es una prenda que te brinda buena visibilidad. Los vivos en amarillo fluo, como los detalles en gris, la hacen más vistosa. Al circular de noche, la chamarra toma un papel importante en pro de tu visibilidad gracias al material Lumidex, que se integra en practicamente todo el perímetro de la misma y con capcidad de reflejar hasta los destellos más débiles. Su presencia es más notoria en brazos y espalda, mientras que al frente, como cuello y pecho son más discretos, y consecuentemente menos visibles. Aunque vale la pena destacar que todos los logotipos y slogan, cuentan con este material en su impresión, lo cual es un plus a tu seguridad.

EN TODAS LA CONDICIONES

Nuestra prueba abarcó no solo el plano de uso turístico-aventurero, para poder generar nuestras impresiones decidimos llevarla a las condiciones de uso más exigentes, por ello uno de los ambientes donde la probamos fue en circuito. Aquí nuevamente dimos testimonio de su capacidad de adaptabilidad al clima, que si bien, como hemos mencionado, no es del todo una chamarra tan fresca, el sistema DAF mostró su buen desempeño. Ninguna nota descalificable, pues no es equipamiento específico para climas calurosos, al contrario, aquí brillaron sus capacidades en termoregulación y ventilación dinámicas, que le confieren su universalidad de uso y que al regreso del test seguimos en plena autopista agradecimos, pues la zona más alta de montaña nos resguardó de los vientos más fríos y pareciera que los encapsuló para mantenernos frescos cuando el tradcional tráfico de entrada a la ciudad nos obligó a circular en un ritmo más conservador a pleno rayo del sol.  

Párrafo aparte merecen los Jump Pants, un pantalón de protección discreto pero cómodo y ligero. Igualmente no es el más fresco, pero cuentan con las tecnologías Lumidex en el perímetro y DAF con entrada de aire en la parte central de la pierna (encima de la rodilla) y salida de ventilación en la parte posterior (trasera del muslo) que en uso pleno, notas su trabajo. En referencia al nivel de protección, igualmente ofrecen el mix con Aramida y protecciones certificadas por la UNE. Cuentan con rodilleras integradas de material absorbente ante impactos más los protectores internos de rodilla; para la cintura, ofrecen protectores menos robustos, pero bien integrados.

Para comodidad de sus usuarios, cuentan con ajuste por cintas en la cadera y tirantes abatibles ¡un gran plus para aquellos pilotos más esbeltos! Asimismo, cuenta con dos bolsillos al frente y dos en el trasero de caacidad media. La cremallera frontal es cómoda en su accionamiento, y para rematar cuenta con dos broches de presión

YA DISPONIBLES

Ambos ya están disponibles en la tienda Turer, y con ellos recibirás, en el caso de la chaqueta, un liner que podrás utilizar como chamarra aparte y en el caso del pantalón, su respectivo liner contra frío.

El precio de la nueva Adventure Dark Knight Jacket es de 8,300.00 MXN, mientras que los Jump Pants tienen un precio de 4,600.00 MXN pero ojo, si ya eres cliente con MOAP, podrás reclamar tu 10% de descuento en la compra de  estos o cualquier prenda de equipamiento.

Mención honorífica para la garantía que ofrece Turer a todos sus clientes, donde si en los primeros 6 meses en la compra de tu prenda, llegas a tener algún accidente y la chamarra o pantalón te protege pero se daña, se te cambiará por una nueva completamente gratis*

*Checa las bases y tiendas en https://turer.com.mx/

**Centro Dinámico Pegaso

¿Tienes dudas?

Escríbenos o háblanos, nos encantaría platicar contigo.